RECUPERA TU ABDOMEN Y SUELO PÉLVICO CON MÉTODO T.A.D. CON MACARENA GIRÓN

Un nuevo enfoque de entrenamiento y comprensión del suelo pélvico. Una técnica sencilla para entrenar, que no sólo previene problemas en el periné, el abdomen y la columna lumbar, además mejora notablemente el tono de la faja abdominal 

 

Ésta es una propuesta de ejercicio físico para hombres y mujeres, un espacio para abordar la conciencia del suelo pélvico, en relación con su principal problema: las presiones.

Trabajaremos desde el Método T.A.D (Transición a la Actividad Deportiva) una técnica de entrenamiento muy efectiva para ayudar a normalizar y equilibrar el conjunto de estructuras musculares que componen el CORE, ( el abdomen, el suelo pélvico, la musculatura del cuadrado lumbar y el diafragma). Una metodología desarrollada por fisioterapeutas especializados en suelo pélvico y actividad física, que aplicamos en ejercicios de reeducación postural, entrenamiento funcional y pilates.

 

Una propuesta muy interesante para entrenar de forma sencilla, segura y eficaz todo nuestro cinturón de fuerza, ese que nos protege la columna, las vísceras; ese que cuando está fuerte evita que el suelo pélvico esté tan cargado y tenga problemas. 

 

Beneficios: 

  • Mejora la capacidad y conciencia respiratoria. 

  • Mejora el tono de la musculatura profunda del suelo pélvico, el abdomen y el cuadrado lumbar.

  • Previene los gestos presivos en el movimiento diario

  • Previene problemas de suelo pélvico como Incontinencia, dolor pélvico, prostatitis, etc

  • Es una propuesta segura y efectiva para integrar en el entrenamiento de embarazo; durante el post parto, la aplicamos como reeducación abdominopélvica para una mejor recuperación de la mujer

Estructura de las clases

En un ambiente tranquilo y relajado, comenzamos las sesiones liberando el diafragma, y concentrándonos en una respiración plena y profunda. La respiración es el motor del movimiento, y es fundamental para desarrollar una mejor experiencia y sensación corporal.

Primero la respiración, después la toma de conciencia. Visualizar, imaginar nuestro cuerpo, apoyándonos a veces de imágenes anatómicas para ayudarnos a comprender cómo somos por dentro y hacia dónde ponemos el foco. 

Después viene el movimiento y la repetición para integrar las sensaciones "buenas". Con el tiempo nos vamos retando en diferentes posiciones y ampliando el repertorio de ejercicios. 

Las sesiones suelen acabar con liberación y estiramientos necesarios para aflojar las zonas que más se nos cargan. 

Compartimos además información relevante que surge en las clases, acerca de mejores hábitos cotidianos para acompañar la experiencia del ejercicio. 

Todo lo que aprendemos cada semana, nos lo llevamos en el bolsillo para el día a día. 


Este CLASE es para tí:

 

  • Si quieres tomar mayor conciencia sobre tu core y su entrenamiento de una forma no presiva. Muy recomendable para deportistas, entrenadores, bailarines, instructores de pilates, yoga, hipopresivos, etc

  • Si haces una vida sedentaria y necesitas un ejercicio efectivo para aliviar molestias de espalda, ganar fuerza en la musculatura profunda y ayudar a mejorar tu postura.

  • Si padeces lesiones o afecciones de espalda recurrentes.

  • SI notas que no tienes fuerza en el abdomen, en caso de sobrepeso, y otros problemas digestivos que te produzcan inflamación

  • Si estás embarazada es una toma de conciencia y ejercicio seguro para llevar mejor los cambios que está desarrollando tu cuerpo, y prevenir problemas posteriores sobre tu suelo pélvico

  • Si necesitas recuperar el abdomen tras la maternidad. Un ejercicio muy recomendable pasado el descanso del puerperio.

  • Si tienes algún problema sobre tu suelo pélvico te servirá como toma de conciencia, y te recomendaremos fisioterapeutas especializados.

Antes de empezar

Realizamos una entrevista previa con el alumno/a, en la que hacemos una valoración postural, del abdomen y de otros indicadores que nos den un mapa de cómo está el Core.  En algunas personas se recomendarán privadas antes de acceder al grupo; en otros casos también recomendaremos ponerse en manos de profesionales terapéuticos. ( de la fisioterapia uroginecológica). 

Para acceder al grupo una vez iniciado el curso, es necesario realizar un curso de inicio de dos sesiones.

Pueden asistir hombres, y mujeres, los ejercicios se adaptan a las necesidades del grupo, y se van progresando a medida que vamos ganado en control de la técnica, en fuerza y estabilidad. Trabajamos también con embarazo y postparto, consultar grupos​.

 

En algunos casos se recomienda realizar algunas sesiones privadas para ayudar a aprender  e integrar la técnica.

El primer mes se entregará el winner flow, aparato insuflador con el que realizamos los ejercicios, que nos permite realizar una respiración frenada con diferentes intensidades de trabajo.

        HORARIO  

 ​

 

  • Clase regular de septiembre a junio.

    • Jueves de 10:00h a 11:00h

​          LUGAR  

  • Centro La Jara. Calle Soria 9, 1ªPlanta. (Madrid).​

  • Máximo 8 personas.

 

LA FORMACION INCLUYE

  • Desarrollo del curso.

  • Seguimiento personalizado* A consultar. 

     PRECIO  

  • 45 euros Mensualidad 1 día semana

  • Winner Flow 6 euros (necesario para las clases)

  • Curso de Inicio 2 sesiones privado 80 euros Para incorporarse a partir enero

  • Sesiones privadas 45 euros (disponibilidad mañanas; consultar agenda)

                Info y resevas en info@centrolajara.com 

                   Tel:  91 058 01 59/ 646 327 6346

 

MACARENA GIRÓN​ DIRECTORA DEL CENTRO

Me llamo Macarena Girón, vengo de la danza,

también de la comunicación.

En el camino de la bailarina fui desarrollando una

profesión como docente, siempre ligada al cuerpo,

al movimiento, a su entrenamiento. 

 

Mis propias lesiones me llevaron al pilates,

y empecé a formarme: mucho pilates, lesiones,

patologías, pisada, inteligencia emocional en el deporte,

alimentación, embarazo, doula,

hipopresivos, periné, T.A.D ...

Mi trayectoria laboral me llevó a centrarme en el ejercicio

para la mujer durante casi una década, y me encontré con

el suelo pélvico, con la mujer súper deportista, y con la que se mueve poco, con la madre con poco tiempo para ella, con la mujer en "plenopausia", con la abuela en su segunda infancia. Cómo no, aprender sobre el periné, desde el entrenamiento y la divulgación de mejores hábitos. 

Cuando hablamos de suelo pélvico, es porque nos hemos encontrado con él en consulta, por lo general. Y nos han explicado tan poco... y comprendemos el cuerpo de forma aislada, y no relacionamos lo que nos pasa en el periné con la espalda, o el abdomen... Aprendo y sigo evolucionando y ésta técnica que traigo a La Jara es también para hombre: aunque las consecuencias de nuestros problemas sean diferentes, todos tenemos suelo pélvico, columna, abdomen, y respiramos, y nos movemos.

 

En esta parte del proyecto en La Jara me apetece decir, que aunque no soy fisio, este ejercicio puede ser casi "terapéutico" para muchas personas. Pero si hay lesiones, o patologías,  siempre recomiendo acudir a tratamiento con profesionales de la fisioterapia de suelo pélvico. 

Cada persona con la que he trabajado, me ha ofrecido un camino de aprendizaje posible. 

Me dedico a trabajar con personas que quieren entrenar y trabajar su cuerpo con conciencia de sí. Utilizo como base metodológica el Pilates, y aplico otras técnicas en función del proceso que sigo con las personas que entreno, en grupo o individuales. Me gusta mucho mi trabajo y todo  lo que el movimiento aporta al cuerpo, y a la vida. 

 

 

 

 

CONTACTO 

info@centrolajara.com

Teléfonos:

General: 91 058 01 59

Aladuría y Creatividad : 686 490 381

Educación y Cuerpo: 646 327 634

Atención telefónica de Lunes a Viernes

De 10:00h a 14:00h

 

 

 

 

 

DIRECCIÓN

Calle Soria 9, 1ª Planta

Madrid

Embajadores/Acacias 

Metro L3 y L5

Autobuses: C, 45, 19, 36

 

 

 

 

PÁGINAS AMIGAS

IMPROVERSA

MUNDO ALADURÍA

HEMBRA MAGA

¿QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS? 

¿QUIERES ALQUILAR NUESTRAS SALAS PARA ALGÚN CURSO O EVENTO?

ESCRÍBENOS A INFO@CENTROLAJARA.COM